Visita a la Albufera

El martes pasado tuve la surte de ir a la segunda excursión de este trimestre, ¡y qué bien lo pasamos!.

La excursión la organizaba la Empresa Municipal de Transporte (o EMT), por lo que fue gratuita y, además, muy completa.




Comenzamos recorriendo la línea número 25, también conocida como línea natural, que pasa por zonas emblemáticas de Valencia como la Ciudad de las Artes y la Ciencias. Los monitores y la monitora que nos acompañaban, nos contaron diferentes curiosidades sobre los lugares que iba recorriendo el autobús y a medida que nos acercábamos a La Albufera, nos hablaban también sobre el paisaje que encontraríamos, cómo se creó el parque y otros datos relevantes.

Al llegar, nos repartieron un pequeño obsequio de parte de MercaValencia que consistía en una tarrina de fruta fresca, por lo que pudimos almorzar algo sano al bajar del autobús. Cada clase se fue con dos de los monitores y, en nuestro caso, comenzamos la visita por el observatorio de aves.

Tras otra breve explicación sobre la extensión del parque, las actividades que se llevan a cabo y unas normas básicas, nos acercamos al observatorio donde pudimos ver, entre otras aves, patos, garzas y flamencos.


El camino hasta llegar allí era muy agradable y nos explicaron también la flora de la zona, así como la fauna que podemos encontrar además de las aves que ya habíamos tenido la oportunidad de conocer.

Para finalizar este maravilloso día en el que nos acompañó también el buen tiempo, los monitores nos contaron curiosidades a cerca de los autobuses de la EMT, su funcionamiento y algunos servicios que podemos encontrar dentro (como las rampas para personas con diversidad funcional).


Todos estábamos algo decaídos por la vuelta al centro escolar, pero el viaje fue muy ameno. Volvimos cantando diferentes canciones y riendo juntos. Fue el final perfecto para una jornada maravillosa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Transgénero, cisgénero y no-binario.

La inclusión del alumnado con diversidad funcional.